miércoles 6 mayo, 2026 3:54 am

El tiempo - Tutiempo.net

San rafael

Preparan la jornada San Rafael Camina

Luego del éxito que tuvo el año pasado, este domingo se realizará una nueva edición de la propuesta “San Rafael Camina”, para concientizar sobre el cáncer y su prevención.

Bajo el slogan “Llegar a la Meta es Prevenir”, se busca que muchos sanrafaelinos participen como una herramienta multiplicadora. En este sentido, Gimena Casale, organizadora y referente del Consejo Social de la UNCuyo, contó que se realizará el próximo sábado desde las 9 de la mañana en la Plaza Francia.

En el lugar se harán las inscripciones, profesionales médicos darán una charla sobre el tema y hablarán sobre cómo prevenir el cáncer, para luego lanzar la caminata. El año pasado fue un recorrido donde participaron más de 400 personas.

“El objetivo es avanzar en la concientización sobre las prevenciones básicas contra el cáncer y hábitos saludables como la alimentación equilibrada, actividad física, disminución de tabaco, alcohol y revisión médica, entre otros” explicó Casale, y agregó que “esperamos sumar la mayor cantidad de ciudadanos en esta cruzada, que es una propuesta inclusiva para que pueda participar toda la familia”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS