miércoles 22 mayo, 2024 8:11 am

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

Cornejo respaldó a Milei pero defendió la coparticipación

El Gobernador de Mendoza se expresó al presente nacional y provincial en el desayuno de la COVIAR.

Este sábado, el hotel Park Hyatt de Mendoza fue el escenario elegido para el tradicional Desayuno de Vendimia que organiza la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Durante el evento, le entidad reafirmó sus metas y proyectos a futuro, mientras que el gobernador Alfredo Cornejo ofreció su visión sobre el presente nacional y provincial.

 

Del evento participaron el presidente de la COVIAR, Mario González; la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, entre otras personalidades de la política nacional y provincial. Además, representantes de entidades y empresas vitivinícolas dieron su presente.

 

En este marco, el gobernador Alfredo Cornejo remarcó: «Aspiramos a que el presidente Javier Milei de vuelta la página de decadencia de este país, tenemos esa esperanza. No somos de su mismo signo político, pero Argentina no puede perder cuatro años más. Hay que apoyar reformas estructurales».

En este punto, Cornejo se refirió al pacto anunciado por Milei y destacó que “la convocatoria del Presidente es música para nuestros oídos”, y añadió: «Estamos dispuestos a subsidiar el transporte de pasajeros, pero previo a eso tienen que estar todos los recursos federales de la coparticipación, como dice la Constitución».

«Hoy, este desbarajuste, hace que todos los impuestos no sean coparticipables», sentenció Cornejo, a modo de crítica para el Gobierno nacional. De todos modos, apoyó las intenciones de Nación de una reforma fiscal porque «Argentina necesita estabilidad macro».

El mandatario envió un mensaje a Milei al afirmar que «estamos para apoyar ese camino», pero aclaró que debe ser «con diálogo».

 

A su turno, el presidente de la COVIAR, Mario González, hizo un balance del plan estratégico que viene impulsando la entidad y se refirió al presente de la vitivinicultura sobre la que afirmó que «mira al futuro con optimismo». A la vez, remarcó que el «sector se autofinancia» y abogó por la necesidad de «previsibilidad, reglas claras y condiciones que mejoren la competitividad».

 

González pidió por un esquema impositivo que pueda priorizar el trabajo y acuerdos que logren reforzar la competencia internacional. En sus cuestionamientos recordó la ley de tolerancia cero y la alta «presión impositiva» porque “necesitamos cuidar a los productores”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS