RECIENTES

Impactante movilización de la CGT en el Día de la Lealtad Peronista

En un estadio de YPF lleno, cerca de 4.000 personas acompañaron a los candidatos del Frente de Todos, quienes manifestaron que el voto de los trabajadores al peronismo es “En defensa propia”. Duros discursos contra Suárez y Cornejo.

Todos los candidatos a legisladores nacionales, intendentes, dirigentes y todos los sindicatos que forman parte de la CGT Mendoza dijeron presente en un acto con mística peronista. Sobre el escenario, en gradas se ubicaron 120 representantes sindicales, que escucharon los tres discursos de la noche.

 

 

 

El candidato a diputado nacional Adolfo Bermejo abrió el juego: “Que quede claro cuál es el modelo que no queremos, es ese modelo que cierra fábricas, que echa empleados, que ataca a los trabajadores y el movimiento peronista no puede darse ese lujo”.

 

 

 

También aprovechó para agradecer a “todo el movimiento obrero por esta fiesta que nos regala, porque nos hace bien, de acá nos vamos a ir cargados de trabajo y militancia, pensando en Perón y en Evita y volver a trabajar para buscar los mejores resultados electorales”.

 

 

Con tono crítico asestó “lo escucho al gobernador cuando dice que la Nación nos discrimina, una falacia, una mentira total. Esta provincia fue beneficiada por el programa de sostenimiento de empleo y es la cuarta provincia en el país más ayudada. ¿Saben a quién discriminan en esta provincia? A los intendentes nuestros, a los intendentes peronistas, a ellos los dejan solos”.

 

 

A su turno, Anabel Fernández Sagasti reafirmó las banderas del Justicialismo ya que “están más vigentes que nunca, y sobre todo acá en Mendoza. Hoy, en esta provincia, en donde tenemos uno de los salarios más bajos de la Argentina, en esta Argentina y en este mundo donde la concentración económica cada vez es más fuerte, en esta Argentina donde se disfrazan de partidos políticos, pero lo único que hacen en el Congreso es defender los intereses de los más poderosos, es donde el peronismo tiene que estar más fuerte que nunca”.

 

 

 

La candidata a senadora nacional remarcó: “Esto es en defensa propia, porque cada vez que vamos a un barrio nos cuentan los mismos problemas de la provincia de Mendoza, en todos los barrios. Hoy estuvimos en Lavalle con Roberto y estuve hablando con unas docentes, vaya si trabajaron las docentes en esta pandemia, y me contaban algo que creo que pinta de cuerpo y alma al gobierno de la provincia de Mendoza: volvimos a la presencialidad, pero cerraron los comedores de los pibes”.

 

El cierre de los discursos se dio con el Secretario General de la CGT, Luis Márquez quien reforzó la unidad del movimiento obrero con el Partido Justicialista y dijo que “todos los trabajadores, la dirigencia gremial, va a poner todo el esfuerzo para que demos vuelta estas elecciones y creo que nos tenemos que comprometer porque es el único partido que nos representó, que nos dio satisfacciones, convenios colectivos, salud y todo” en alusión al peronismo.

 

 

Márquez alertó además por los proyectos que intentan quitar derechos laborales como la indemnización ante un despido, y analizó que “por eso todos los trabajadores tenemos que multiplicar esta vivencia, que los discursos que han dicho nuestros compañeros que han tenido el uso de la palabra, tenemos que replicarlos con los trabajadores, con nuestros representantes, a nuestras familias, el único partido político que cuida los derechos de los trabajadores es el Partido Justicialista”.

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS