miércoles 22 mayo, 2024 8:30 am

El tiempo - Tutiempo.net

TURISMO

Potrerillos, un destino turístico en medio de la montaña

El distrito de Luján de Cuyo es elegido por la belleza de su paisaje y las actividades que propone.

Potrerillos atrae a turistas nacionales y extranjeros por sus imponentes paisajes, con espejos de agua y montañas, y por su amplia oferta de actividades y gastronomía para todos los gustos.

 

Ubicado en el departamento Luján de Cuyo, se posiciona con grandes atractivos turísticos y opciones diversas para disfrutar de un espejo de agua al pie de la zona precordillerana.

 

El dique Potrerillos alcanza actualmente unas 1.500 hectáreas de superficie, se ubica a alrededor de 1.380 metros sobre el nivel del mar, al pie de la zona precordillerana, y exhibe como telón de fondo al Cordón del Plata.

El espejo de agua tiene una extensión de unos 12 kilómetros de largo y casi tres de ancho, con una profundidad de 70 metros, que varía según el caudal del agua.

 

Entre las variadas actividades que se pueden practicar en el dique, se destacan pesca deportiva, kayak, windsurf, kitesurf, stand up paddle, velero, buceo y natación.

El turismo aventura es otra de las propuestas que ofrece Potrerillos para quienes gustan de experimentar adrenalina en la montaña, con la posibilidad de realizar desde trekking, rappel, escalada y canopy hasta mountain bike y cabalgatas.

 

También, los visitantes que aman el senderismo pueden acceder a diferentes circuitos, por ejemplo, en el cerro Cocodrilo, con acceso libre y un recorrido breve, de dos o tres horas, sin mayores dificultades, que regala una magnífica vista del dique.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS