miércoles 22 mayo, 2024 8:39 am

El tiempo - Tutiempo.net

MÚSICA Y EVENTOS

Eric Clapton regresa a la Argentina por cuarta vez

El músico británico estará repasando una trayectoria de más de 60 años. La entradas estarán disponibles desde el 4 de marzo.

La gran leyenda de la guitarra Eric Clapton se presentará por cuarta vez en nuestro país el próximo 20 de septiembre en el estadio Vélez Sarsfield, en una fecha que tendrá como artista invitado a Gary Clark Jr.

 

El músico británico estará repasando una trayectoria de más de 60 años que incluye la participación en fundamentales grupos como John Mayall & The Bluesbreakers, The Yardbirds, Cream, Blind Faith y Derek & The Dominos, además de una gran cantidad de grandes éxitos como solista.

 

Allí aparecen clásicos como «Layla», «Cocaine», «Croassroads», «Sunshine of Your Love», «White Room» y «Tears in Heaven», entre tantos.

 

En su rica trayectoria, el guitarrista también aportó su toque como invitado para infinidad de artistas, entre ellos Los Beatles, convocado por su entrañable amigo George Harrison, con un inolvidable solo de guitarra en «While My Guitar Gently Weeps».

 

Clapton tuvo su primera visita a la Argentina en octubre de 1990, cuando se presentó en River con el exrolling Stone Mick Taylor como número de apertura. Cabe recordar que esa gira la estaba realizando junto a Stevie Ray Vaughan, quien poco antes de llegar al país sufrió el accidente aéreo que le costó la vida.

El «Dios de la guitarra», como se lo consagró en la Gran Bretaña de los `60, regresó en 2001 y en 2011, ambas veces en el mismo escenario.

 

El retorno del músico a nuestro país ya se venía rumoreando desde hacía unos días y este martes tomo fuerza cuando la productora local encargada del show publicó un videoclip que daba algunas pistas a través de imágenes de la icónica guitarra que utiliza.

 

Más allá de los innumerables logros a lo largo de su carrera, lo más importante es que Clapton es considerado uno de los mejores guitarristas de rock de la historia y uno de los mejores exponentes blancos del blues. Desde ese lugar, en 2000 editó un disco junto a B.B. King titulado «Riding with the King».

La entradas para este nuevo concierto del músico en Argentina estarán disponibles desde las 12 del lunes 4 de marzo para clientes de BBVA y el miércoles 6 de marzo, a la misma hora, se habilitará la venta general a través del sitio Livepass.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS