miércoles 22 mayo, 2024 9:08 am

El tiempo - Tutiempo.net

GOBIERNO

Aumenta la cantidad de mandatarios provinciales que adhieren al Pacto de Mayo

Los gobernadores de Córdoba y Chaco fueron los últimos que expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el presidente Milei ante la Asamblea Legislativa.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aceptó la convocatoria a «los acuerdos y consensos» y consideró que el denominado Pacto de Mayo, anunciado por el presidente Javier Milei, «puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico» para la Argentina.

 

Con su apoyo, aumenta la cantidad de gobernadores que expresaron en las últimas horas su respaldo a la convocatoria realizada este viernes por Milei durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, con el que dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

 

«Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo no solo desde el arco político sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socioproductivo que saque al país adelante», posteó Llaryora en las últimas horas en su cuenta de la plataforma X.

 

En ese marco, el mandatario agregó que Córdoba «tiene más de 20 años de superávit fiscal y como ya sabemos nuestra provincia desde hace años no es favorecida por la Nación. Sin embargo, Córdoba ha crecido respetando a las instituciones, con vocación de diálogo y generando empleo entre el sector público y el privado».

«Lo de mayo puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico con objetivos para nuestra Argentina. Un plan que tendrá que ser conducido por el presidente con el aporte de los gobernadores y de cada sector. Es una gran puerta para buscar soluciones y alternativas», concluyó el gobernador.

 

Por su parte, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, sumó su apoyo a la convocatoria a firmar el Pacto de Mayo y dijo que el rumbo es «la austeridad y el diálogo».

«Presidente @JMilei celebro su convocatoria al pacto del 25 de mayo. La austeridad, el diálogo y un acuerdo que nos permita mirar hacia adelante para el progreso de los argentinos, es el rumbo», posteó en las últimas horas en su cuenta de la plataforma X.

 

Y agregó: «Cuenta en esta tarea con nuestro acompañamiento como gobierno y con el coraje de quienes estamos listos para transitar el camino de la prosperidad.

 

Este sábado también expresaron su apoyo a la convocatoria Raúl Jalil, de Catamarca, y Gustavo Valdés, de Salta.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS