El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde en el campo histórico El Plumerillo, en Las Heras, el acto central por el Bicentenario del Cruce de los Andes, cuya marcha comenzó un 24 de enero.
Acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, el presidente habló de la gesta sanmartiniana y buscó una comparativa con su gestión, llamando a la unidad nacional y a trabajar en equipo para un futuro mejor.
“Hoy, en el siglo XXI, los argentino volvemos a tener un sueño”, dijo con espíritu patriótico frente a los funcionarios nacionales y provinciales y frente a los miembros del Ejército argentino.
“El desarrollo es posible si estamos juntos, si trabajamos en equipo, si cada uno hace su aporte, si cada uno busca lo mejor que tiene para dar”, arengó Macri, quien citó como ejemplo a un mendocino llamado Don Cruceño, que vive en Perdriel y a través de deporte ayudo a los chicos más carenciados.
Previamente, el gobernador Cornejo no estuvo muy lejos del tono en su corto discurso, ya que también hizo alusión a la gesta sanmartiniana para ilustrar de alguna manera el presente provincial.
“San Martín no estaba solo, en medio de las adversidades se animó a liderar un equipo para conseguir un objetivo enorme: la libertad”, dijo con entusiasmo.
“Nada más actual, 200 años después”, concluyó.
Antes había hablado el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
El jefe de Estado estuvo acompañado en el Campo Histórico El Plumerillo por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Defensa, Julio Martínez, y los gobernadores Alfredo Cornejo y Sergio Uñac, de Mendoza y San Juan, respectivamente, entre otras autoridades.
La comitiva oficial recorrió las históricas barracas para apreciar a unos 70 artistas que recrearán la cotidianeidad del pueblo donde se forjó el Ejército de los Andes, tras lo cual Macri dejó una ofrenda floral.
Durante la ceremonia, once jinetes solicitaron además la autorización del jefe de Estado para emprender el cruce de los Andes junto a 160 personas.






