miércoles 22 mayo, 2024 8:00 am

El tiempo - Tutiempo.net

CULTURA

Agostina y Rocío tuvieron su noche de serenata

Las flamantes soberanas nacionales saludaron a mendocinos y turistas desde el balcón del edificio de Cultura.

Pasada la medianoche, Agostina Saua, Reina Nacional de la Vendimia, y Rocío Neila, virreina nacional, se dirigieron hacia el edificio de la Subsecretaría de Cultura para vivir su primera noche como soberanas nacionales.

 

Las nuevas reinas 2024 subieron al balcón acompañadas de los intendentes Ulpiano Suarez de Ciudad y Alejandro Morillas de San Carlos, y del subsecretario de Cultura, Diego Gareca.

 

En la esquina Av. España y Gutiérrez, de Ciudad, un grupo de mendocinos esperaban ansiosos el tradicional saludo de las reinas nacional desde el balcón del antiguo edificio, declarado patrimonio arquitectónico provincial.

 

La Serenata a las Reinas nació hace más de 20 años con el objetivo de acercar las soberanas vendimiales al pueblo de Mendoza, que las reconoce y estima por ser las encargadas de representar los valores de nuestra identidad al país y al mundo.

 

En sus comienzos la celebración se realizaba en el histórico edificio de Turismo, ubicado en calle San Martín casi Peatonal de la Ciudad de Mendoza. Allí, desde los balcones, las jóvenes eran recibidas por miles de mendocinos que se congregaban en la calle una vez finalizado el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia en el Frank Romero Day.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS