miércoles 22 mayo, 2024 9:15 am

El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA

Acuerdan implementar un plan para fortalecer al sector vitivinícola

El acuerdo fue rubricado por la COVIAR y el Consejo Federal de Inversiones.

Este sábado, en el marco del tradicional desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), se llevó a cargo la firma de un convenio que busca fortalecer al sector vitivinícola provincial. Fue rubricado por la COVIAR y el Consejo Federal de Inversiones.

 

De esta manera, se acompañará a bodegas que se capaciten en sostenibilidad y sustentabilidad en el proceso de certificación de una Norma de Sustentabilidad que integra a toda la cadena productiva. Una vez obtenida esta certificación, las bodegas pueden utilizarla como aspecto distintivo e innovador al momento de exportar su producción.

 

En Mendoza, el organismo encargado de este acompañamiento será el Ministerio de Producción, por lo cual su titular el ministro Rodolfo Vargas Arizu participó de esta firma que dará continuidad al acompañamiento técnico que realizan profesionales especializados locales a las siete bodegas que participan del mencionado proceso de certificación.

Así mismo, desde la cartera económica local se llevará a cabo una nueva convocatoria para que más establecimientos vitivinícolas puedan incorporarse a este plan, cuyos objetivos específicos son:

  • Consolidar la sostenibilidad en el sector vitivinícola
  • Fortalecer las capacidades de técnicos y profesionales del sector a través de formaciones específicas.
  • Fortalecer a las provincias argentinas mediante la presentación del estudio de caracterización edafoclimática con el propósito de visibilizar su perfil agrícola, ambiental y territorial.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS