miércoles 22 mayo, 2024 8:01 am

El tiempo - Tutiempo.net

MÚSICA Y EVENTOS

Agostina Saua de Ciudad es la Reina Nacional de la Vendimia 2024

La soberana de la Capital es la nueva representante vendmial de la provincia de Mendoza. La virreina es Rocío Neila, de San Carlos.

En la noche de este sábado, se desarrolló en el Teatro Griego Frank Romero Day una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia. La puesta en escena «Coronados de historia y futuro» estuvo bajo la dirección de Pablo Perri y guion de Silvia Graciela Moyano.

 

Luego del espectáculo, que duro una hora, llegó el momento de la elección y coronación de la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2024. Tras el recuento, Agostina Saua Carrión de Ciudad cosechó 66 votos y es la nueva soberana vendimial 2024, mientras que la virreina es Rocío Neila del Pino, de San Carlos, con 50 votos.

 

Desde el 2017, la reina de la Ciudad de Mendoza dejó de ser anfitriona para competir por el cetro mayor al igual que el resto de las representantes de la provincia. Esta noche, Agostina Jazmín Saua Carrión de 23 años hace historia coronándose como la primera Reina Nacional de la Vendimia de la Ciudad.

Agostina es profesora de inglés, es de Géminis y se confiesa como una persona más racional, pero a medida que va abriéndose a la charla, se descubre su lado espiritual.

 

«Quiero agradecer a todos los que me han acompañado hasta este momento, no tengo palabras para describir lo que siento, es un honor poder representar nuestro orígenes y nuestra cultura. A toda la gente de Ciudad, quiero decirles que hicimos historia, gracias a cada uno de ustedes y pudimos coronar a la primera Reina Nacional de la Vendimia«, expresó la flamante soberana 2024.

 

Nuevo sistema de votación

El total de votos para la elección de Reina y Virreina de la Vendimia fue de 300,se repartieron de la siguiente manera: 18 votos fueron destinados a los intendentes, 15 a la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia, 15 a la Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia, 15 a prensa acreditada, un al director de la Fiesta, Pablo Perri y el resto, quedó dividido en el total de los asistentes que resultaron sorteados.

 

Durante la previa, fue sorteado un número por cada sector del teatro Frank Romero Day. Aquellas personas cuyo número de asiento coincidiera con el número saliente, pudieron emitir su voto. La cantidad de sufragios destinados a cada sector fue proporcional a la capacidad del mismo y quedaron repartidos de la siguiente manera: Tempranillo 67, Malbec 53, Bonarda 54, Chardonnay 40, Torrontés 11 y Cabernet 11.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS