miércoles 18 mayo, 2022 10:56 am

El tiempo - Tutiempo.net

San rafael

El gobernador Cornejo aseguró que se realizará el acueducto Monte Comán – La Horqueta

El ministro de Economía e Infraestructura, Martín Kerchner y el gobernador Alfredo Cornejo confirmaron que se realizará el acueducto de San Rafael a La Horqueta, lo que permitirá ampliar la frontera productiva de nuestro departamento.

En el medio del anuncio de la licitación de un proyecto similar para llevar agua entre Bowen y Canalejas, el mandatario provincial también dio su compromiso de que se hará el proyecto que tanto se viene pidiendo en el departaento sanrafaelino. Según indicó Cornejo “se está estudiando realizar otro acueducto más grande que ampliaría la frontera en San Rafael y Santa Rosa, que es el de Monte Coman, con una inversión muy grande y con un plazo mucho más largo (que el de Bowen a Canalejas)”. Esto se licitaría bajo la actual gestión de gobierno.
Hay que destacar que el proyecto de Monte Comán a La Horqueta es una iniciativa que está planificada con tres tramos. El primero entre La Paz-Desaguadero, otro en Monte Comán – La Horqueta y otro hacia Santa Rosa para irrigar 1,8 millones de hectáreas y ampliar la frontera productiva del sector ganadero.
Antes de fin de año se espera comenzar con los estudios y -según había anunciado el propio ministro Kerchner- la licitación de la obra se realizaría durante el primer trimestre de 2018.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS