sábado 20 septiembre, 2025 4:47 am

El tiempo - Tutiempo.net

guaymallén

Iglesias, entre la purga de municipales y las obras realizadas con Plata recuperada

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, recorrió obras públicas este miércoles junto con el gobernador Alfredo Cornejo y aprovechó para atacar a la gestión anterior en la comuna, encabezada por Luis Lobos. Habló de «plata recuperada» a la corrupción y de la purga que está realizando en la planta de personal.

Iglesias recorrió hoy obras de pavimentación en calle Gutiérrez, esquina Azcuénaga, de su municipio y destacó que ese proyecto se realizó con dinero que durante la gestión anterior se desvió de su destino original.

«Una de las sorpresas que nos encontramos cuando llegamos al municipio fue que había 24 millones de pesos que debían estar afectados a obras, depositados en las cuentas específicas y no estaban. Esa plata la tuvimos que devolver e inmediatamente iniciamos el proceso de licitación. Esa plata es la que están viendo ahora en asfalto o canales», señaló el intendente del departamento más poblado de la provincia.

En tanto, como es su costumbre, Iglesias acusó al intendente anterior, Luis Lobos, de corrupción en la gestión: «Esta obra está dando trabajo genuino, en blanco y chequeado. Cuando uno habla de corrupción no habla de pajaritos de cuentos de hadas, habla de que cuando uno es funcionario público tiene poder de decir dónde se utiliza el dinero. Esto era un barril sin fondo».

Por otro lado, Iglesias habló sobre los «ñoquis» (personas que cobran, pero no trabajan) que supuestamente encontró en el departamento al decir: «Estamos equilibrados y lo hemos hecho con mucha austeridad. En primer lugar suprimimos muchos cargos políticos y restringimos los ingresos al municipio, sólo entran ingenieros para las obras o gente para limpieza de cunetas. Ayer firmé la cesantía de 8 personas por inasistencia, que eran los famosos ñoquis del 29».

Sobre esta purga de municipales, Iglesias aseguró que Al 31 de agosto, fecha que se cumplirá la semana que viene, habrá 340 municipales menos de un total de 4100 que había a principio de año. «La gente que se jubila no será repuesta excepto en los cargos que nombré. Seguimos teniendo 2.500 empleados administrativos y no se justifican en su mayoría», finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS