RECIENTES

Vuelve el freestyle solidario en el Salón Báltico a beneficio de merenderos de Guaymallén

sábado 4 de septiembre, desde las 13, se llevará a cabo en el Salón Báltico (Reconquista 239, de Guaymallén) una competencia de freestyle (rap/hip hop) local, que después del gran éxito de principios de año en el Gabriela Mistral (declarado de interés por la Legislatura de Mendoza), tendrá el mismo fin solidario. El evento forma parte del programa “Festivales Argentinos” del Ministerio de Cultura de la Nación. En esta oportunidad se desarrollará a beneficio de doce merenderos y comederos de Guaymallén con los que trabaja la Asociación VID.

 

 

Tanto los participantes como las personas asistentes deberán aportar alimentos no perecederos, productos de gestión menstrual y/o artículos de limpieza para formar parte, los cuales serán donados a las entidades barriales del departamento con las cuales colabora la organización social que preside Luz Llorens.

 

 

“Nuestro trabajo se basa en tres objetivos fundacionales: la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y compromiso por un mundo más justo e igualitario”, detalló la dirigente social quien desde hace un año y medio encabeza este proyecto solidario que opera territorialmente en la comuna guaymallina.

 

 

Además de esta actividad en conjunto al mundo del freestyle, la asociación ha protagonizado otros “programas basados en el ingenio para conseguir recursos” con fines solidarios, indicó Llorens. Entre ellos, mencionó el “Cumpleaños Solidario” (en vez de regalos, el/la cumpleañera recibe donaciones), colectas, y las jornadas solidarias y ambientales junto a clubes y otras organizaciones sociales..

 

 

Quienes deseen colaborar con VID o formar parte del proyecto, podrán contactar con las encargadas vía redes sociales (Facebook e Instagram @asociacion.vid) o al celular 2612093669.

La actividad se desarrollará respetando los protocolos sanitarios y las medidas de prevención. Tanto miembros del jurado como competidores mantendrán distancia social en el escenario. En cuanto a asistentes, se evitarán las aglomeraciones masivas y se exigirá el uso de tapabocas. Habrá alcohol en gel a disposición.

 

 

“Estaremos con equipos de sonido, gazebos, stand, talleres y grafittis en vivo. La idea es que sea un gran proceso arriba del escenario y que los participantes vivan una hermosa experiencia junto con lo que sucederá debajo del mismo. Cualquier persona puede colaborar con la Asociación VID, no sólo quien sea parte del evento”, indicaron desde la organización.

Además de la competencia, el espectáculo contará con la participación especial de las bandas Såskør (metalcore/nu metal) y VID Urbana.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS