El Intendente de San Rafael Emir Félix participó del acto de entrega del helicóptero que sobrevolará el cielo de los tres departamentos del sur provincial, una solicitud que – en persona – venía planteando desde hace varios meses a las autoridades del Ministerio de Seguridad.
«Gracias a una acción conjunta entre el municipio y el Aeroclub, ya teníamos listo el hangar. Esto representa una federalización de recursos, producto de la pelea permanente del sur para que todo se distribuya en forma equitativa», expresó Félix.
La semana pasada el Intendente de San Rafael había señalado que «es increíble lo que nos está pasando en materia de seguridad; el problema viene en aumento con el agravante que se ejecutan delitos muy violentos».
En este complejo marco, donde la principal preocupación de la comunidad es la inseguridad, Emir Félix aseguró que «las medidas son positivas, pero serán efectivas cuando baje el delito. Mientras tanto aguardaremos, en el día a día, el accionar de las fuerzas de seguridad y la justicia para que realmente disminuya el índice delictivo».
Resaltó también la centralización del poder de mando en la figura del jefe distrital Hugo Lucero, y recordó que «en una reunión que mantuve con el Ministro de Seguridad planteé la posibilidad de la creación de una especie de Viceministro que coordine las fuerzas para una mejor administración de los recursos». Añadió que algunas comisarías no tienen móviles y otras dependencias cuentan con vehículos y no los usan, por lo que – a su entender – será fundamental la unificación del mando.
Más policías para San Rafael
Otra de las gestiones que en materia de seguridad Emir Félix realizó en la Ciudad de Mendoza, estuvo centrada en lograr que policías egresados del Instituto de Seguridad Pública local, continúen el cumplimiento de sus servicios en nuestro departamento. Afortunadamente el reclamo fue escuchado y más de 30 efectivos serán localizados en diferentes dependencias de San Rafael. «También peleamos por el regreso de policías locales que se encontraban cumpliendo servicio en otras jurisdicciones», expresó Félix.
«Me duele ver a policías sanrafaelinos haciendo dedo en la ruta para volver a sus casas, es algo poco digno. Escuchamos a sus familias que reclamaban su regreso, y hoy considero un acto de justicia que se cumpla este pedido», puntualizó el Intendente.
Tras los discursos, Cornejo y Félix conocieron detalles del helicóptero que tendrá disponible el Cuerpo de Aviación Policial, con asiento en Las Paredes, y de los 2 móviles inteligentes de la Compañía Motorizada de San Rafael. Ambos gobernantes se acercaron también a un mesón donde estaban exhibidas nuevas armas, balas y chalecos antibalas, que ya son propiedad de la distrital sur de la Policía.






