Los estafados
Emilse Martínez fue engañada. Hasta le llegaron a indicar cuál sería su casa antes de que estuviera. En el lugar solo hay paredes levantadas, sin techo. «Yo cumplí con todos los requisitos. Yo asistí a las marchas. Venía hasta cuando estaba embarazada a trabajar. Venía con mi hijo cuando lo tuve. Hice un montón de cosas para la organización», recordó.
Dora y Liliana Fernández son hermanas, madres, están solas y hasta hace días hicieron todo lo que la organización les pidió por el sueño de la casa propia. Había que hacer 8 horas de trabajo, pagar la cuota, usar las pecheras que les daban, asistir a las asambleas, estar en los cortes, las protestas, vender bingos.
El equipo de PPT viajó a Mendoza para investigar sobre el sistema de puntos que otorgan a los militantes de acuerdo a su participación en manifestaciones. En la provincia cuyana, la ‘responsable’ de repartir las propiedades es Nélida Rojas, quien casualmente tiene a uno de sus familiares cercanos como beneficiario de la entrega de viviendas.
Según afirmó un funcionario mendocino, en la actualidad hay en ejecución 1.321 viviendas en la provincia, por más de 300 millones de pesos, de las cuales el 56 por ciento está en manos las cooperativas ligadas a la Tupac Amaru.







