san martín

San Martín recibirá de la Nación 10 millones en ATN

La comuna de San Martín, que encabeza el justicialista Jorge Omar Giménez, se convirtió en el segundo municipio mendocino que este año recibirá dinero del gobierno nacional de Mauricio Macri.

Se trata de 10 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro de la Nación (ATN) cuya formalización fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de la vicegobernadora Laura Montero en momentos en los que estaba a cargo de la Provincia y con el gobernador Alfredo Cornejo de licencia en Cuba. En la norma, Contaduría de la Provincia certifica la recepción de los fondos nacionales.

“Habíamos solicitado y gestionado $ 50 millones en Buenos Aires, pero sólo vamos a recibir 10 millones de los que -hasta ahora- no hemos visto un peso”, dijo ayer Giménez a Los Andes. Y comprometió el destino de los fondos a equipamiento para tareas comunales.

El primer municipio mendocino que recibió este año un ATN de Macri fue Santa Rosa, a cargo interinamente de la radical Norma Trigo, por 23 millones de pesos. Tanto el monto (23 millones) como la fecha (menos de un mes antes de las elecciones de intendente que el 12 de febrero enfrentará a la propia Trigo con la justicialista Flor Destéfanis) dieron pie a todo tipo de especulaciones sobre favoritismo político.

“Esto no es un empujón electoral”, desmintió en su momento Trigo. Pero confirmó que ocupará el 80 por ciento del ATN (18,4 millones) en la adquisición de vehículos y el pago de la deuda a los empleados y proveedores. Y que el 20 por ciento restante (4,6 millones) quedará para “quien gane la elección”.

El tercer municipio mendocino que recibirá un ATN de la Casa Rosada este año será San Carlos, cuyo intendentes Jorge Difonso tiene origen político en el Partido Demócrata pero hoy se identifica con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Voceros de la comuna sancarlina confirmaron que han solicitado un ATN por 10 millones de pesos y que el trámite está ‘avanzado.

“Queremos recuperar parte de los 20 millones que tuvimos que destinar el año pasado a reparaciones de asfalto por el deterioro que dejaron las tormentas”, manifestaron.

Según trascendió otro municipio radical y otro justicialista siguen en la lista de pedidos de ATN en cuarto y quinto lugar. Estos fondos nacionales se remiten “para ser afectados a desequilibrios financieros” y deben rendirse mediante comprobantes de gasto, pero no se devuelven.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS