jueves 18 abril, 2024 8:41 am

El tiempo - Tutiempo.net

MALARGÜE

Para Suarez, el futuro de la economía provincial está en Malargüe

Este viernes en el sur mendocino el gobernador Rodolfo Suarez lanzó una arenga esperanzadora para la economía provincial: «Acá está el futuro de Mendoza, en Malargüe», para replicar de inmediato «y les aseguro que esto va a ocurrir».

Suarez, enumeró los proyectos que permitirán la reactivación económica de la provincia, con Portezuelo del Viento, Potasio Río Colorado y Vaca Muerta como estandartes.

 

 

El mandatario lo dijo con la mente puesta en las grandes posibilidades que ofrece el departamento para reconvertir la actual matriz productiva de Mendoza, ya agotada como se encargan de explicar especialistas, con diversificación, generación de nuevos productos con valor agregado, y el mejoramiento de la productividad.

 

Suarez lo dijo pensando en un anhelo que cada vez está más cerca, la construcción de la represa Portezuelo del Viento, minutos antes de que el Fiscal de Estado avalara la licitación del proyecto sobre el Río Grande en Malargüe, la obra pública que se transformará en la más importante de la provincia.

 

Pero también lo hizo en referencia a la actividad hidrocarburífera, tras el acuerdo entre el Gobierno de Mendoza y la petrolera YPF que permitirá el desembolso de regalías que se transformaran en servicios, educación, salud, seguridad y trabajo para todos los mendocinos.

 

En esa línea estuvo también el proyecto Potasio Río Colorado, en el extremo sureste de Mendoza, en el límite con Neuquén, y que fuera transferido por la minera brasilera Vale al Gobierno de Mendoza para su reactivación. El yacimiento de sales de potasio «es un proyecto de clase mundial, con un recurso de alta calidad», en el corazón de la Vaca Muerta mendocina, lo que redimensiona su potencial.

 

Rodolfo Suarez dijo hace veinticuatro horas que ya «están los bancos internacionales», que saldrán a interesar a los inversores privados. El gobernador subrayó que la entidad está conformada por una asociación de bancos suizos, y que irán por empresas norteamericanas, rusas y chinas «que están interesadas».

 

El mandatario lamentó que con tanta potencialidad, existan personas que no tengan trabajo, por eso dijo sentirse convencido que desde Malargüe se producirá el cambio de la economía, que redundará en un mejor pasar para los pobladores de Mendoza, pidiendo el acompañamiento de todos los sectores para desarrollar actividades extractivas que no ponen en riego el ambiente, por las nuevas técnicas existentes y con los controles del Estado.

 

Fuente: sitioandino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS