miércoles 17 septiembre, 2025 11:19 pm

El tiempo - Tutiempo.net

ACTUALIDAD

No estoy preso porque la Justicia sabe que digo la verdad

El técnico informático Diego Lagomarsino salió esta mañana a la puerta de su casa en Martínez para enfrentar a la guardia periodística que lo esperaba en enjambre. Y, tras su procesamiento por parte del juez Julián Ercolini como “partícipe necesario” del crimen del fiscal Alberto Nisman sostuvo: “Va a ser imposible de probar porque eso no existió”.

“Lo niego rotundamente. No es lo que pasó, yo no tengo nada que ver”, esbozó Lagomarsino ante los periodistas. Consultado sobre si tenía miedo respondió afirmativamente y planteó: “Al ser inocente es lógico”.

«Creo que no estoy preso porque la Justicia sabe que digo la verdad», señaló el técnico informático, quien agregó: «Estoy hecho mierda, pero la fuerza me la dan mis hijos».

«Peor que estar procesado siendo inocente, no sé qué puede ser», indicó. Además negó haber tenido algún tipo de participación en el asesinato: «Que investiguen a todos», pidió.

El técnico informático fue embargado por 15 millones de pesos e inmovilizarán sus cuentas bancarias con excepción del sueldo. Además, deberá continuar con la tobillera electrónica, no puede alejarse de su casa por más de 24 horas y tiene prohibida la salida del país.

Ercolini, en su escrito de ayer, determinó que Diego Lagomarsino dejó de ser «facilitador» del arma con la que, según la junta interdisciplinaria de Gendarmería, fue «asesinado Alberto Nisman», para ser una «pieza clave» en el hecho investigado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS