viernes 7 octubre, 2022 4:31 pm

El tiempo - Tutiempo.net

ACTUALIDAD

Miles de camioneros siguen varados en Alta Montaña

Como el Paso Internacional Cristo Redentor sigue cerrado, se acumulan los transportistas que esperan su apertura.

El Paso Internacional Cristo Redentor continúa cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos desde el sábado pasado cuando se desató un temporal de nieve en alta montaña y son casi 3 mil los camiones que esperan en Mendoza su reapertura para cruzar la frontera, informaron este domingo fuentes oficiales.

En tanto, el tránsito está solo habilitado hasta la localidad de Puente del Inca.

 

Desde Gendarmería Nacional precisaron este domingo que “el Sistema Integrado sigue cerrado para todo tipo de vehículos” y aclararon que la transitabilidad de vehículos para turismo interno está habilitado hasta Puente del Inca, con portación obligatoria de cadenas.

Por su parte, desde Vialidad solicitan circular con precaución por voladuras de nieve sobre la calzada y en sectores con sombra por probable formación de hielo.

Además, los equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad están operando en el camino, precisaron las fuentes.

En tanto, el Paso Internacional Pehuenche, en Malargüe, está cerrado por nevadas y condiciones de inestabilidad provocarían nevadas en cordillera de la mencionada localidad y San Rafael.

 

Por otro lado, la cantidad de camiones que esperan cruzar a Chile suman unos tres mil y en el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata la capacidad está al máximo con 550 camiones que esperan la reapertura.

El paso internacional quedó cerrado al tránsito tras estar pocas horas habilitado el sábado pasado hasta el mediodía y cientos de personas varadas en la zona de Las Cuevas, a pocos kilómetros del túnel internacional, debieron ser asistidas por las autoridades.

En tanto, la frontera chilena la situación también es complicada con centenares de vehículos atrapados en la zona de Caracoles.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas en cordillera, tanto en Malargüe como San Rafael.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS