Andrea Nallim dirige una empresa de reciclado tecnológico en la provincia. Se consagró en la categoría «emprendedurismo verde».
¡Andrea Nallim recibió el premio por Emprendimiento Verde! #WBA2016 ¡Felicitaciones! #AlegríaEmpretec #ArgEnUNCTAD pic.twitter.com/gmWPYmv9EQ
— EMPRETEC Argentina (@empretecarg) 21 de julio de 2016
Andrea Nallim fue la única latinoamericana postulada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) como emprendedora del año y ayer se anunció que fue la elegida por el organismo internacional.
Andrea compitió junto a otras 73 emprendedoras del mundo en el certamen organizado por la entidad que depende de la Asamblea General de la ONU.
La buena nueva llegó desde Kenia, donde se anunció a la ganadora en “emprendedurismo verde” y se comunicó vía Twitter.
El logro de Nallim es ser la gerente administrativo y de capacitación de Reciclarg Recycling Technology, que es un emprendimiento mendocino que nació en 2010 y se dedica a la recolección y tratamiento de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
Andrea, quien está al frente con su hermano Farid, detalló que trabajan sobre todo con empresas y organizaciones y con lo que se denomina «línea gris», es decir CPU, monitores, impresoras, celulares, fotocopiadoras.
Lo que hacen es retirar los elementos a domicilio y llevarlos la planta de Reciclarg, donde son desmantelados para separar los elementos reciclables -metal, vidrio, plástico- de otros, como los circuitos. Los primeros son vendidos a empresas que los reutilizan y los segundos, almacenados hasta reunir un determinado volumen para enviarlos a Buenos Aires, desde donde se exportan.