El presidente Mauricio Macri encabezaba esta mañana una reunión de gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.
La reunión comenzó a las 8.30 y se trataba, entre otros temas, la negociación con la CGT para evitar un paro de actividades, ante el posible rechazo de la central obrera a la oferta oficial de un bono acotado y un nuevo tope para eximir del pago del impuesto de Ganancias.
Sin embargo, el secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió hoy al Gobierno que «ya es tarde» para frenar un eventual paro de la central obrera, antes de la reunión crucial prevista para mañana con la administración central.
El también secretario general de la UTA, pese a decir que «ojalá» la CGT obtenga respuesta positiva a su demanda de compensación económica para empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales frente a la inflación, sostuvo que una oferta del Ejecutivo en ese sentido sólo sería un «parche» ante la «situación grave» por la «falta de trabajo».
«Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida (de fuerza). Si no hay un acuerdo (mañana con el Gobierno), está a la vista que va a haber un paro», alertó Fernández en diálogo con radio Continental.







