SINDICALES

Los gremios estatales cerraron sus paritarias el SUTE no fue convocado

Esta semana, los gremios estatales cerraron sus negociaciones paritarias con el Gobierno provincial para el 2021. El único que no fue convocado a la última ronda de discusión salarial fue el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), que recibirá el aumento por decreto.

 

 

Luego de un proceso que se reanudó por los reclamos de la Asociación Mendocinos de Profesionales de la Salud (Ampros), el Ejecutivo adelantó la etapa de conversación y, durante este mes, se amplió la pauta de incrementos para los sueldos de las y los trabajadores.

 

 

De esta manera, Ampros y Judiciales concluyeron una suba del 45%: 7% fue dado en marzo, 12% en julio, 6% quedó para septiembre, 10% para octubre, 5% en noviembre y el mismo porcentaje para diciembre. Así, se “absorvió” el bono no remunerativo firmado el año pasado.

 

 

Por otro lado, Administración Central, el Régimen 15 de salud, Instituto Provincial de Juegos y Casinos y los gremios del personal legislativo aceptó una actualización del 41% más el bono no remunerativo. En estos casos, el acuerdo incluyó las mismas cifras para marzo, julio, septiembre y octubre más un 6% en noviembre.

 

 

Esta propuesta se hizo extensiva para las y los empleados de la Subsecretaría de Trabajo, Vialidad Provincial y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que no participaron de las negociaciones. Asimismo alcanzó al SUTE, que por rechazar el acuerdo de fines del año pasado quedó excluido de las revisiones salariales.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS