san martín

Las redes de cloacas, agua y gas en Barrios del Sur, en su etapa final.

Se encuentran en su etapa final las obras de tendido de redes de gas, cloacas, agua en los barrios Miguelina, Cervantes, Libertad hasta el San Pedro Industrial, en el marco del programa de Mejoramiento Barrial Brisas del Sur, especifican desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente del Gobierno de San Martín.

Luego de un intenso trabajo territorial, la gestión de Jorge Giménez logró darle forma a este ambicioso proyecto de mejoramiento barrial, que llamó Brisas del Sur y que empezó a ponerse en marcha en el 2014. Tal como lo indica el nombre del programa, su eje está puesto en el mejoramiento barrial, es decir, dotar de infraestructura de servicios, urbanizaciones y equipamiento comunitario a los barrios.
Más de 5000 vecinos han sido beneficiados con estas obras de infraestructura esencial para la calidad de vida de los vecinos, apunta el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente de San Martín, Arquitecto Gargiulo, mientras recorre las tareas en el Barrio Libertad, uno de los involucrados en este programa de mejoramiento barrial.
Cabe recordar que este PROMEBA fue el más grande que se desarrolló en la Argentina por la cantidad de barrios involucrados y que implicó un desembolso inicial de 90 millones de pesos, generando trabajo e inversión en nuestro departamento.
También hemos realizado la estación de bombeo y estamos coordinando con Aysam para colocar un pozo de agua en Calle Míguez y ruta 50 para abastecer de agua a la población”,expresa el Secretario.

 
Rampas, puentes peatonales, cordones, acequias y banquinas
Además de las redes construidas, un cambio rotundo en estos barrios fue el plan de urbanización con las obras de cordón, cuneta, banquina, puentes peatonales y rampas. No obstante esto, queda pendiente la terminación del equipamiento comunitario que corresponde a la tercera etapa del Programa de Mejoramiento Barrial con la construcción de centros de salud, salones de usos múltiples y plazas en diversos barrios.
“Se trabaja en los últimos detalles de la obra en conjunto con el Instituto provincial de la Vivienda, quienes tienen a su cargo el control y la fiscalización de la Obra porque con las modificaciones presupuestarias hubo algunas obras que se pararon y que se están poniendo en valor para ser retomadas”, especifica el Secretario de Obras. “Prácticamente estamos llegando al final de la realización de la obra que comprendió una zona con una gran falencia en materia de servicios, especialmente en relación a los desagües e infraestructura”, subraya Gargiulo.
Un poco de historia El Gobierno de San Martín promovió desde el 2003 la realización de programas de mejoramiento barrial en diversos puntos del departamento que necesitaban servicios sociales. Así, fruto del intenso trabajo que se realizó desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente a través de proyectos formulados y presentados para obtener el financiamiento internacional se realizó en Palmira, más precisamente en Villa Obrera, PROMEBA 1. Luego llegó la realización de PROMEBA 2 que se extendió sobre la superficie del Barrio Ramonot.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS