guaymallén

Las promesas de Iglesias para Guaymallén en el 2018

Con un discurso duro contra el populismo, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, marcó el inició de sesiones del Concejo Deliberante, marcando como punto central de su gestión este año el de “eliminar los vestigios” de la gestión anterior. Además de realizar un resumen de su gestión, también anunció sus objetivos para el 2018.

“Las dos líneas de trabajo principales serán mejorar los servicios y las obras de drenaje”, adelantó. Marcelino aseguró que se siente confiado en materia financiera y que está preparado “para cualquier contingencia”.

De hecho, este fue el punto central de su resumen de gestión: tener un municipio “financieramente sólido”, con los sueldos ya preparados hasta junio. A pesar de que este es el tercer año en función, Iglesias aprovechó para cargar contra la gestión anterior con expresiones que carecieron de puntos medios.

En su discurso, el intendente indicó que su objetivo es “eliminar todas las formas de ese gran cáncer que ha corroído a la población y que, en la mayoría de los casos, ha sido alentada desde la administración del Estado: me refiero al populismo, esa deformación grotesca y berreta de lo popular”.

Por otro lado, se mostró reacio a manifestar sus objetivos en su carrera política personal. “Tengo una obligación que cumplir hasta el 10 de diciembre de 2019. No puedo creer que la crisis está superada en el departamento. Ya tendré tiempo de definir el año que viene si quiero ser intendente, gobernador o quedarme a jugar con mis nietas”, sostuvo.

Las promesas

En primer lugar, Iglesias indicó que se avanzará en obras de drenaje, debido a las inundaciones que genera la lluvia. En su primer año de gestión, las precipitaciones le generaron un gran dolor de cabeza al municipio, que incluso tuvo que hacer frente a varios derrumbes.

“Después de los trabajos del 2017, ya no ocurre tanto daño en las viviendas, pero tenemos que ir a otras zonas para evitar que se siga inundando cada vez que llueve”, añadió. Una situación similar ocurre con las cloacas, sobre lo que se trabajara junto con Aysam. “Se viven reventando, ya no puede pasar eso”, exclamó el intendente.

En materia de Eduación y Deportes, la gestión actual proyectó una nueva Escuela de Oficios, en la zona del cinturón verde de Guaymallén, orientada específicamente a oficios duros, como la construcción o la metalúrgica. Además, se planea iniciar un nuevo Polideportivo y renovar el Poliguay. “Guaymallén es el departamento más poblado y con peor infraestructura deportiva”, aseguró.

En cuanto a tránsito, la idea es establecer la entrada en vigencia de la nueva Ley, por lo que la comuna comenzará a tener su propia “policía vial”. Además, se incorporarán reductores de velocidad a lo largo del municipio. Iglesias también espera implementar una turnera digital para las licencias de conducir, de las cuales se emitiron casi 30 mil el año pasado.

El intendente radical prometió también iniciar controles de contaminación de gases y contaminación sonora, además de retirar los vehículos usados de la vía pública y ampliar las cámaras de seguridad, implementando un Observatorio Social de Seguridad Ciudadana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS