san martín

Las escuelas técnicas debaten políticas estudiantiles.

El próximo 16 de Noviembre se realizará en las instalaciones de la Escuela Técnica Gral. José de San Martín, buscan fortalecer los lazos entre las instituciones y generar proyectos comunitarios.

El trabajo que viene realizando el Gobierno Municipal de San Martín en materia de fortalecimiento académico e integración del alumnado ya es considerada política de estado, desde la labor de reducir al mínimo las expresiones de violencia entre las escuelas, hasta el acompañamiento en las elecciones de centros de estudiantes en escuelas distritales.
Durante el 2016 se resolvió puntualmente una problemática que aquejaba al Departamento desde hace años y que con coordinación y diálogo llegaron al resultado de presentaciones de buzos y camperas de egresados en ambientes controlados, sin agresiones ni actos que peligren con la integridad del patrimonio de la ciudad y su vecinos.

“entendemos que por su carga horaria, orientación técnica y modalidad más práctica se deben abordar desde otra perspectiva.”

Desde la Coordinación de Políticas Juveniles puntualmente resaltan la capacidad de integración que genera la posibilidad de contar con espacios de debate y discusión de propuestas. Fortalecer el sentido democrático de los jóvenes mediante elecciones de centros de estudiantes permite crear un diálogo constante y coordinación efectiva.
En consonancia con la política propositiva de abordar al alumnado se proyecta el primer Encuentro de Centros de Estudiantes para Escuelas Técnicas, la misma se realizará el 16 de Noviembre en las instalaciones de la Escuela Técnica Gral. José de San Martín de 8:30 hs a 12:30 hs, donde todas las instituciones que adoptan esta modalidad podrán consensuar propuestas que atañen a sus necesidades específicas.
“Las escuelas técnicas y sus alumnos viven distintas realidades y conviven con otras necesidades en comparación con las escuelas tradicionales, ante la propuesta de los mismos alumnos de generar una actividad de esta índole entendemos que por su carga horaria, orientación técnica y modalidad más práctica se deben abordar desde otra perspectiva.” Comenta el Coordinador de Políticas Juveniles, Federico Gonzalez.
El evento estará dividido en 3 módulos en los cuales los alumnos trabajarán en distintas temáticas:
Primer Módulo: “Formación y Fortalecimiento de Centros de Estudiantes”. Área Jóven Municipalidad de General San Martín.
Segundo Módulo: “Liderazgo y Oratoria”. JCI San Martín.
Tercer Módulo: “Comunicación Institucional”. Prof. De Comunicación Social. Adriana Casagrande.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS