El gobierno de la ciudad de Buenos Aires invertirá unos seis millones de pesos en reparar los daños ocasionados durante los incidentes que se produjeron anoche, tras la multitudinaria manifestación a Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.
El operativo del gobierno porteño para reparar los daños comenzó esta mañana con la limpieza de los grafittis que se pintaron, con aerosol, en las fachadas del Cabildo; así como la reparación de los espacios verdes de la Plaza de Mayo y el reemplazo de las luminarias dañadas.
También comenzaron a reemplazarse, o cambiarse, los contenedores de basura que fueron quemados y dañados durante los incidentes a lo largo de la Avenida de Mayo y Rivadavia, según fuentes del gobierno porteño.
En tanto que en la Plaza de los Congresos quedó destruido un obrador que también fue reemplazado.
Durante los incidentes fueron detenidas 30 personas que permanecerán incomunicadas hasta el lunes, por orden del juez federal Marcelo Martínez Giorfi, por acusaciones de «intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad».
Los desmanes comenzaron pasadas las 20.30 de ayer cuando el grueso de los manifestantes que participaron de la marcha ya se habían desconcentrado.
Fue entonces cuando un grupo de manifestantes comenzó a tirar piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos.
Los manifestantes, que no estaban identificados, prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía.







