martes 16 abril, 2024 8:14 am

El tiempo - Tutiempo.net

la paz

La Paz completó el asfalto de avenidas que rodean al pueblo

La Paz tiene cuatro avenidas principales que en el cruce de sus arterias terminan por rodear a buena parte del pueblo y en estos días, luego de varios meses de trabajo, se completó una obra de asfalto en la última de esas vías que aún mantenía un sector de tierra.

Se trata de la avenida San Martín, en el sur del casco urbano, donde la tarea demandó una inversión de siete millones de pesos e incluyó diversas obras complementarias, entre ellas, el recambio de las redes de agua y cloacas en todo el sector.

Luego de la avenida 25 Mayo, que es la que da ingreso a La Paz para los que viajan por ruta siete desde el oeste, la avenida San Martín es la siguiente más larga, supera los 2.000 metros, corre de oeste a este y se encuentra en la zona sur, en el límite con los terrenos del ferrocarril.

Esa avenida, que divide ambas manos con un cantero central y que tiene casi 30 metros de ancha, conservaba todavía un sector de tierra; un tramo de unos 800 metros que se volvía intransitable luego de una tormenta y cuyo asfaltado era el principal reclamo de los vecinos, especialmente de los que viven en el barrio Las Colonias.

«La mayor parte de las calles del pueblo son de asfalto y esta avenida había quedado rezagada, con un buen tramo todavía de tierra», explicó Ernesto, un vecino de la zona.

Así y con recursos municipales, la comuna licitó y adjudicó la obra de asfalto a la empresa Craft SRL por un monto de 5,2 millones de pesos, según comentó Carlos Núñez, director de Obras Públicas de la comuna.

La obra incluyó luminarias, cuneta, cordón, banquina y sumó además, el recambio de la red de agua y cloacas en toda esa zona, un trabajo que se hizo antes de volcar el asfalto sobre la calle.

«Ya había pasado en otros sectores de la villa, donde se hizo una obra de asfalto similar, pero el movimiento de suelos terminó por romper caños que estaban en el límite de su vida útil; hubo que romper la calle cambiar caños y volver tapar todo», explicó Núñez y siguió: «Por eso, esta vez se extendió el presupuesto de la obra y se cambió todo el sistema de cañerías antes de asfaltar».

La obra, que inicialmente debió estar lista en 120 días se retrasó por problemas con el clima, ya que las bajas temperaturas del otoño llevaron a retrasar el trabajo: «El asfalto con menos de 8 grados de temperatura no se puede colocar y eso, junto con la obra de cloacas y agua retrasaron los trabajos, pero finalmente está todo terminado», agregó el funcionario.

Así, el costo final de la obra de asfalto en La Paz rondó los siete millones de pesos, ya que además de las obras complementarias se decidió incluir el asfalto de toda la calle Control, que es la que lleva al pueblo para los que entran por la GNC de la ruta 7.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS