El presidente de la Nación habló en la vigilia que se realiza en Humahuaca, en el inicio de las celebración por el Bicentenario de la Independencia. Se refirió a la «herencia» e hizo especial mención a la corrupción y también a los tarifazos.
El presidente Mauricio Macri dijo esta noche en Humahuaca que «si hubiera tenido una sola alternativa» no hubiera tomado medidas tan duras, que sabe que duelen, «pero encontramos un país devastado y cada vez encontramos cosas nuevas de lo que han hecho», al hablar en la víspera del Bicentenario de la declaración de la Independencia.
El mandatario dijo, además, que el punto de partida de su gobierno ha sido muy difícil porque encontramos un Estado saqueado, devastado. Al mismo tiempo que señaló que cada día nos enteramos más cosas que nos indignan en referencia a los casos de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito que involucra a ex funcionarios del gobierno kirchnerista.
Macri le pidió a cada argentino que se anime a ser protagonista, que crea en su capacidades, que no tenga miedo y que no escuche a los que se enfermaron de poder porque estamos caminando hacia el país que queremos y con otros valores como es la verdad, pero la verdad aveces es dura.
Macri brindó, además, esta noche en Humahaca un «reconocimiento a todos los héroes anónimos», «generaciones y generaciones de pueblos originarios» que consolidaron la Independencia argentina en las 124 batallas por la Independencia que se libraron en esta zona de la provincia de Jujuy,
Fuente: Télam







