Los trabajadores nucleados en el Centro de Empleados de Comercio (CEC) recibirán una suba salarial del 20% para el primer semestre del año. En septiembre el gremio negociará otro incremento para completar 2017.
El aumento será en dos tramos de 10% que se completará en julio. “Es necesario que en el segundo semestre nos juntemos de vuelta. Esto es solamente para esta etapa, el año pasado llegamos al 40%, nos acercamos bastante a la inflación y ahora tenemos el 20% para el primer tramo”, ponderó el titular del gremio Guillermo Pereyra, en diálogo con radio Estudio Cooperativa.
Pereyra aclaró que el gremio que dirige siempre ha contado con la clausula gatillo, que permite discutir aumentos de acuerdo al avance inflacionario. Además fue optimista y vaticinó que la inflación anual se acercará “al 23%”. Por lo que cuando se sienten en la mesa paritaria en septiembre, el número a convenir será menor que en el primer tramo. “Ojalá no lleguemos al 40% (de inflación)”, se sinceró
Al ser consultado sobre la situación de los comercios locales por el “efecto Chile”, según la Federación Económica de Mendoza cerraron 400 negocios, admitió que el sector a despedido trabajadores.
“El año pasado tuvimos un promedio de 38 compañeros despedidos, este año tuvimos 68 en febrero no más”, reconoció.
“Entiendo la gente que va a comprar a Chile, lo que yo quiero es que se busquen alternativas para cambiar la macroestructura en el país. El sábado me entero que ha habido reuniones de ministros de distintas provincias y el día sábado salía el tour de compras para el otro país. Yo pensaba, muchachos ustedes son funcionarios, tienen que ser parte de la solución y no del problema”, denunció en esa radio el titular del CEC.







