El ex vicepresidenteAmado Boudou (2011-2015) se enfrentó hoy a la primera jornada de un juicio iniciado en su contra por, supuestamente, haber puesto datos falsos en la transferencia de un automóvil.
Boudou llegó a los tribunales federales de Buenos Aires acompañado por un grupo de dirigentes del kirchnerismo, algunos de los cuales clamaron por su inocencia.
«Esto es producto de una gran persecución», aseguró a la prensa Gabriel Mariotto, que fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, la más extensa y poblada de Argentina, entre 2011 y 2015.
El ex vicepresidente se sentó hoy por primera vez en el banquillo de los acusados ante la sospecha de que incurrió en el delito de falsedad ideológica, que prevé condenas de hasta seis años de prisión.
Boudou se enfrenta también a cerca de una decena de causas judiciales en su contra por presuntos hechos de corrupción durante su paso por la función pública.
Actualmente es dirigente de la agrupación kirchnerista Patria Para Todos (PPT), aunque políticamente se encuentra lejos de los principales colaboradores que tiene la ex jefa de Estado.
Junto a Boudou también serán juzgadas, entre otros acusados, su ex novia Agustina Seguín y una ex funcionaria del Registro de la Propiedad Automotor.







