El 12 de setiembre, los mendocinos deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 2021 en las que se elegirán candidatos a representantes para el poder legislativo nacional, provincial y municipal.
En el marco de la pandemia, estas elecciones tendrán algunas modificaciones respecto a las anteriores. Se trata de posibles cambios en los lugares de votación; horarios especiales para grupos de riesgo y la incorporación del facilitador sanitario, establecido por la Cámara Nacional de Electoral.
Horarios especiales
De acuerdo con lo indicado en el protocolo sanitario dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, “se establecerá un horario de votación prioritario para electores que integren grupos de riesgo».
Esa franja se extenderá por dos horas y se establecerá a partir del horario en el que presumiblemente, las mesas de votación ya se encuentren habilitadas y funcionando con regularidad, a fin de que no exista la posibilidad de que los electores que integran grupos de riesgo sean designados como autoridades de mesa.
En Mendoza, el horario especial previsto es de 10.30 a 12.30.
Durante ese plazo no se impedirá el voto de los restantes electores, pero deberán ceder su turno a quienes tienen prioridad por integrar los grupos de riesgo. La integración de grupos de riesgo deberá demostrarse mediante el comprobante que indique la CNE.







