viernes 21 junio, 2024 4:35 pm

El tiempo - Tutiempo.net

SINDICALES

El Frente Estatal recrudece las medidas de fuerza en la provincia

Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales de Mendoza se movilizarán nuevamente.

Este viernes, en la cuarta jornada de paro, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante asambleas en las calles de la provincia, con cortes y movilizaciones. En todos los casos permitiendo la circulación vehicular en media calzada. Referentes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) también fueron parte de la jornada de lucha.

 

Mientras el Gobierno confirmó que a los docentes y celadores les otorgará un incremento salarial por decreto, el resto de los gremios convocó a los trabajadores estatales a seguir con las medidas de acción directa en las calles de Mendoza.

 

“El Frente Estatal no baja los brazos y redobla esfuerzos para profundizar el plan de lucha conjunto que llevamos adelante. El lunes 1 de agosto, a partir de las 9, nos concentraremos en el Kilómetro 0 para marchar de manera masiva hacia las paritarias”, comunicaron desde ATE.

 

Desde el gremio remarcaron: “Pedimos que los que menos cobran lleguen a cubrir el costo de la canasta alimentaria. Por eso, necesitan los $40.000 de aumento salarial de emergencia que reclamamos. Hay hambre en las familias trabajadoras y precarización, mientras el Gobierno no cumple siquiera con los pases a planta acordados y firmados por el propio gobernador Rodolfo Suarez”.

 

“Las medidas de acción directa van a seguir. Esperemos que el lunes a las 11, para cuando está pactada la audiencia paritaria, tengamos una propuesta seria sobre la mesa. Caso contrario, se va a profundizar la lucha. Convocamos a todos los estatales y familias de los mismos a concentrarse en el kilómetro 0, ese mismo lunes 1 de agosto, para marchar hacia las paritarias. Desde el Frente Estatal no vamos a firmar ni aceptar miseria para los estatales que representamos. Estamos más fuertes que nunca y vamos a seguir en las calles”, concluyó el secretario general de ATE, Roberto Macho.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS