Este viernes, en la cuarta jornada de paro, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante asambleas en las calles de la provincia, con cortes y movilizaciones. En todos los casos permitiendo la circulación vehicular en media calzada. Referentes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) también fueron parte de la jornada de lucha.
Mientras el Gobierno confirmó que a los docentes y celadores les otorgará un incremento salarial por decreto, el resto de los gremios convocó a los trabajadores estatales a seguir con las medidas de acción directa en las calles de Mendoza.
“El Frente Estatal no baja los brazos y redobla esfuerzos para profundizar el plan de lucha conjunto que llevamos adelante. El lunes 1 de agosto, a partir de las 9, nos concentraremos en el Kilómetro 0 para marchar de manera masiva hacia las paritarias”, comunicaron desde ATE.
Desde el gremio remarcaron: “Pedimos que los que menos cobran lleguen a cubrir el costo de la canasta alimentaria. Por eso, necesitan los $40.000 de aumento salarial de emergencia que reclamamos. Hay hambre en las familias trabajadoras y precarización, mientras el Gobierno no cumple siquiera con los pases a planta acordados y firmados por el propio gobernador Rodolfo Suarez”.
“Las medidas de acción directa van a seguir. Esperemos que el lunes a las 11, para cuando está pactada la audiencia paritaria, tengamos una propuesta seria sobre la mesa. Caso contrario, se va a profundizar la lucha. Convocamos a todos los estatales y familias de los mismos a concentrarse en el kilómetro 0, ese mismo lunes 1 de agosto, para marchar hacia las paritarias. Desde el Frente Estatal no vamos a firmar ni aceptar miseria para los estatales que representamos. Estamos más fuertes que nunca y vamos a seguir en las calles”, concluyó el secretario general de ATE, Roberto Macho.