san martín

Creatividad y amor por talleres culturales de San Martín

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General San Martín realizó ayer en el Paseo de la Patria el cierre de los talleres culturales que se desarrollan en el ámbito departamental. Lorena Romero, directora de Cultura del Gobierno de San Martín, destacó la amplia repercusión que logran estos talleres en todo el departamento, promoviendo que mujeres, niños y jóvenes puedan fortalecer su capacidad creativa a través del arte.

Los principios de democratización de la cultura, de visibilización de las expresiones culturales locales, la promoción de la diversidad cultural, el desarrollo de la capacidad creativa de la comunidad, es uno de los tantos propósitos que tienen los programas culturales que desarrolla la comuna de San Martín.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Comuna de San Martín, Lic. Valeria Coria manifestó, mientras recorría este paseo del arte en el año del Bicentenario de San Martín, su profunda admiración hacia quienes dedican su tiempo libre a ser parte de las manifestaciones artísticas del departamento.

La muestra contó con la participación de estudiantes, familiares, amigos y docentes a cargo de esta amplia propuesta cultural. Mientras que en la ruta provincial 50, los niños y jóvenes de teatro realizaban improvisaciones, simultáneamente en el Paseo de la Patria sonaban diversas melodías folclóricas que ponían de manifiesto los aprendizajes alcanzados por los talleres de guitarra, teclado, canto.

El gobierno de San Martín ha incentivado el respeto por las tradiciones folclóricas de la Argentina a través de la Escuela Raíces Huarpes. Como parte del programa del cierre de los talleres, el amplio semillero de bailarines folclóricos sorprendió con sus estampas, destacándose los más pequeños con el malambo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS