El gobierno de Mauricio Macri espera anunciar en las próximas semanas un plan de precios cuidados para medicamentos de venta libre y segundas marcas. El convenio, que ya han firmado algunos laboratorios, contiene el compromiso de congelar precios hasta fin de año y que esos precios lleguen al público.
El «Convenio de Compromiso de Precio de Venta al Público de Medicamentos» habla de un congelamiento de precios hasta diciembre de este año y tiene dos apartados: por un lado todos los medicamentos con sus especificaciones, y en el segundo aparece el compromiso de asegurar el normal abastecimiento y comercialización de los productos alcanzados en todas las farmacias.
Las empresas sostienen que son formadores de precios y que solo establecen un valor sugerido por lo que temen sobre todo ser objeto de sanciones si las farmacias no cumplen con los precios acordados. A pesar de eso desde el Gobierno creen que unas 85 compañías firmarán el convenio.
En el Ministerio de Producción creen que, a medida que «diferencien en la industria al gobierno actual de las anteriores administraciones, poco a poco los laboratorios irán firmando el convenio».
Fuente: La Nación-Infobae







