san martín

Concientización en seguridad vial

Jóvenes estudiantes participaron de un encuentro de capacitación sobre el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir

Se realizó una charla de seguridad vial en la Escuela N°9-001 “General José de San Martín”, cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Ésta estuvo destinada para los alumnos de 4° y 5° año de la secundaria, ya que son adolescentes pertenecientes a la franja etaria próxima a obtener la Licencia Nacional de Conducir, manifestó Andrea Martín, Jefa del Centro de Emisión de Licencia de Conducir de la Municipalidad de General San Martín.
Leonardo Yapur, Director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Provincia, comentó que la elección de las zonas para brindar las charlas no fue al azar, sino que tienen conocimiento que la problemática de accidentología en las zonas Sur y Este de la Provincia de Mendoza, son más graves. Es por esta razón, que se han efectuado dichas capacitaciones en escuelas de Rivadavia, La Paz, San Martín, y San Rafael.
El objetivo principal que tiene la charla es inculcar en los jóvenes el concepto de que conducir es un acto de responsabilidad social. Ésta consta de dos partes, por un lado, se busca introducir a los chicos en el espacio público y crearles un sentido de responsabilidad y luego en la segunda etapa se dan consejos de seguridad vial y conducción segura. La duración es de una hora y media.
“El dato relevante es que se pierden vidas por una causa que es perfectamente evitable. Por eso les recalcamos a los adolescentes que deben tener prudencia, y hacer caso a los consejos que les damos con el tema del uso del cinturón, el no usar celular, no manejar bajos los efectos del alcohol” expresó Yapur. El Director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Provincia concluyó informando que se tiene previsto un cronograma para más escuelas en el 2017, y también un curso de “conducción segura” para choferes de las instituciones del departamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS