viernes 21 junio, 2024 5:09 pm

El tiempo - Tutiempo.net

ACTUALIDAD

Aumenta el pan en Mendoza y el kilo cuesta más que el dólar blue

El precio del kilo de pan de referencia superará los $600 desde este miércoles, acumulando una suba que supera el 25% en esta parte del año.

Los mendocinos sufrirán un nuevo golpe al bolsillo ya que desde este miércoles aumentará el precio del pan, lo que impacta en varios productos derivados. La decisión comunicada por la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza llega después de que la Secretaría de Comercio de la Nación anunciara la semana pasada que aumentaba el precio de referencia de la harina subsidiada.

 

 

Así, el precio del kilo de pan de referencia supera el valor del dólar blue, que este lunes cerró a $492 para la venta, con lo que acumula una suba que supera el 25% en esta parte del año.

 

 

La suba responde a variables como la inflación, aumento del dólar y la sequía que atraviesa todo el país. El precio de la la bolsa de harina subsidiada pasó de $2.300 a $4.200.

 

 

Así, desde este miércoles los nuevos valores de referencia de los panificados en las panaderías de Mendoza será

 

– Pan de 13 a 20 piezas: $630 por kilo

– Pan rosetas, flautines y francés: $630 por kilo;

-Tortas comunes: $1.080 por docena;

-Facturas comunes: $1.560 por docena.

 

 

En tanto, desde AIPA advierten que «este precio es al contado, sobre mostrador y sin envolver», por lo que «al precio de reventa se deberña adicionar el IVAcorrespondiente».

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS