SINDICALES

AMPROS votó y aceptó la oferta salarial del Gobierno

AMPROS hizo un plebiscito con la participación de más de 3.500 personas. El 64% le dijo sí a la propuesta oficial que se llevará a la Subsecretaría de Trabajo

AMPROS, el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud, votó este viernes la nueva oferta salarial del Gobierno y por amplia mayoría decidió aceptarla: se trata de un 45% de aumento a diciembre y la posibilidad de ejercer doble cargo, un reclamo histórico de los médicos. El resultado fue 64% a favor y 36% en contra.

 

 

Desde el sindicato destacaron que se trató de un plebiscito masivo con participación histórica de los médicos afiliados y no contratados, prestadores, enfermería y residentes. En total participaron 3.572 personas. “En general teníamos acordado un incremento del 29% que terminaba de pagarse en octubre y se le agregó un 16% más, o sea 45% en total a diciembre.

 

 

Serán 6% en septiembre, 5% en noviembre y 5% en diciembre. La propuesta está aceptada por las bases, y el resultado quedará plasmado en un acta ante el escribano de la institución. Eso se llevará a la Subsecretaría de Trabajo donde se había pasado a un cuarto intermedio a pedido del Ejecutivo”, dijo Claudia Iturbe, una de las referentes de AMPROS.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS