SINDICALES

Ampros define si acepta o rechaza la propuesta salarial del Gobierno

En concreto, se trata de un aumento del 6% en septiembre; el 10% en octubre, tal como estaba previsto; un 5% en noviembre, y un 5% en diciembre.

Este viernes, las y los trabajadores nucleados en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) definirán si aceptan o rechazan la propuesta salarial impulsada por el Gobierno provincial.

 

Siete días atrás, el conflicto entre el Ejecutivo y el personal sanitario entró en un paréntesis temporal, ya que la dirigencia del gremio vio positivamente la oferta, ya que cumplía con el 45% de incremento solicitado. De esta manera, se frenaron las medidas de fuerza y se inició la conversación con las bases.

 

 

Durante esta semana, las y los profesionales tuvieron acceso a la simulación salarial presentada por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, con la cual podrían comprobar cuál sería el impacto real en los sueldos de la suba.

 

 

En concreto, se trata de un aumento del 6% en septiembre; el 10% en octubre, tal como estaba previsto; un 5% en noviembre, y un 5% en diciembre.

Por esto, se dispondrá de urnas en los hospitales mendocinos, de 7 a 15.30, para que se desarrolle el plebiscito que determinará si Ampros aprueba la propuesta realizada por el Ejecutivo. En la previa, sin embargo, se espera que la postura oficial del sindicato tenga resistencia.

 

 

Es que desde el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA) y la Asamblea de Residentes reclaman que la suba no es tal. En verdad, sostienen, alcanza un 25% aproximado debido a que no es acumulativo el porcentaje y, además, en 2020 no hubo incrementos al básico.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS