El presidente reveló parte de lo que habló con el Sumo Pontífice en el encuentro que mantuvieron este viernes a la mañana y aseguró que le pidió que ayude a la Argentina en su renegociación para evitar caer en default.
El presidente Alberto Fernández manifestó este viernes que aprovechó su encuentro con el Papa Francisco para pedirle “ayuda en el tema de la deuda” que la Argentina trata de renegociar para evitar caer en default.
“Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer”, aseguró Fernández durante una conversación que tuvo con los periodistas argentinos que lo acompañaron durante su viaje oficial al Vaticano.
Fernández fue recibido durante 45 minutos por Francisco, con quien mantuvo un encuentro a solas en la Biblioteca Privada del Pontífice, donde hablaron sobre la situación económica y social de la Argentina.
Desde la Santa Sede informaron que durante el cónclave se abordaron temas como “la crisis económica y financiera en el país, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde la concepción”.
Que el Señor nos dé la gracia de enviarnos siempre un profeta –un amigo, el confesor, el hijo, la mamá– que nos advierta cuando estamos resbalando hacia un ambiente en el que parece que todo está permitido porque hemos perdido el sentido del pecado. #HomilíaSantaMarta
“En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población. Asimismo, se abordaron también temas de interés común en la región”, informaron desde el entorno del Papa, quien le pidió a Fernández que sea «mensajero de la paz».
La reunión forma parte de una gira que también incluye visitas a Italia, España, Francia y Alemania.
La recepción del Presidente, la primera dama, Fabiola Yáñez, y de la comitiva estuvo a cargo del regente de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, en el Patio de San Dámaso, donde se izó la bandera argentina junto a la de la Santa Sede. Allí un cordón de honor formado por integrantes de la Guardia Suiza rindió honores al presidente.
Al término de la reunión con el mandatario argentino, el Papa Francisco saludó uno a uno a los miembros de la comitiva, tras lo cual ambas autoridades intercambiaron regalos.
La gira continuará esta tarde con sendos encuentros con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, y con el presidente de ese país, Sergio Mattarella.







