viernes 26 junio, 2026 6:40 pm

El tiempo - Tutiempo.net

ACTUALIDAD

Acuerdo por la construcción de la cárcel de Cacheuta

Si bien la oposición pone reparos con el financiamiento, aprobará el proyecto, que destinará U$S 90 Millones.

La construcción de una nueva cárcel ha tenido aprobación por parte de la oposición. Después de tantos proyectos caídos a partir de mediados de 2015 -cuando el ex gobernador Francisco Pérez presentó la iniciativa en la Legislatura-, este martes, luego de una explicación de funcionarios del Poder Ejecutivo, la Comisión de Hacienda le dio el visto bueno a la penitenciaría y en la próxima sesión se podría dar media sanción en Diputados.

El ministro de Hacienda, Martín Kerchner; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala; y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet; explicaron en detalle la necesidad de la construcción de la cárcel, cómo sería el proyecto, los plazos y también el financiamiento.

Si bien el boceto original tiene previsto una inversión de 100 millones de dólares; Kerchner explicó que se hicieron ajustes y se utilizarían 90 millones de dólares, de los cuales, 10 millones de esos 90 se destinarían para el reacondicionamiento de la cárcel de Almafuerte, que se encuentra a unos 700 metros de donde se erigirá el establecimiento.

En tanto, también se prevé bajar el plazo de construcción, 3 a 2 años, del edificio que tiene capacidad para albergar a 904 internos.

 

Fuente: Sitio Andino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS