viernes 21 junio, 2024 5:01 pm

El tiempo - Tutiempo.net

ACTUALIDAD

Acciones en Maipú para visibilizar la celiaquía

El Municipio impulsa el Programa de Apoyo a Personas Celíacas con diferentes propuestas.

La Municipalidad de Maipú promueve el Programa de Apoyo a Personas Celíacas, fomentando su visibilización y trabajando actividades en conjunto con las personas que lo integran. Entre otras acciones, se dictan talleres de cocina, se realizan controles nutricionales y se impulsan actividades sociales para concientizar a la comunidad sobre la celiaquía, además de recibir un apoyo económico de alimentos aptos para hacer frente a los costos de alimentación.

 

 

Desde la Comuna informaron que para acceder al programa es importante tener en cuenta los siguientes requisitos y presentarlos en el Centro de Salud municipal más cercano o escribir un email a direcciondesaludmaipu@gmail.com:

 

  • Certificado con diagnóstico confirmado
  • Anatomía patológica (Biopsia)
  • Análisis correspondiente que indique la enfermedad
  • Constancia médica de enfermedad celíaca
  • Informe Social con número de APROS actualizado
  • Fotocopia del DNI del paciente, si es menor de edad, adjuntar fotocopia del DNI adulto responsable
  • Negativa de ANSES

 

Un libro con recetas para pacientes celíacos

En el marco del mes del celíaco la Municipalidad de Maipú hará público y de acceso gratuito en los próximos días a una recopilación de recetas de cómo preparar diferentes platos que han sido realizados por los miembros del Programa Municipal de Apoyo al Paciente Celíaco.

 

 

En un encuentro que tuvo lugar en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia se llevó a cabo una actividad que está enmarcada en el programa municipal que tiene como objetivo promover el tratamiento y acompañamiento hacia las personas que tienen esa condición.

 

 

En esta ocasión se hizo la presentación del primer libro de recetas realizado por las personas y familiares que integran el programa. Su objetivo es concientizar sobre la variedad de recetas sin TACC y, a la vez, difundirlo a la comunidad en general.

 

 

Como parte de la presentación de este libro, se llevó a cabo una gran feria de platos con más de 30 variedades de recetas dulces y saladas, realizadas también por miembros del programa. Además se contó con la participación de Javier Sosa, el chef sin fronteras que ganó el Martin Fierro al mejor programa culinario del interior del país, y de la licenciada Mariela Cavagnaro, reconocida nutricionista, que abordó la temática de alimentación consciente.

 

 

Por último, hubo un espacio de escucha y colaboración en el que distintos participantes del programa pudieron contar e intercambiar experiencias con los demás asistentes.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS