El gobierno de Estados Unidos afirmó este miércoles que sigue «de cerca» la situación en Venezuela, donde, a su juicio, la administración que encabeza el presidente Nicolás Maduro «está violando su propia Constitución».
«Estamos preocupados porque el gobierno de Maduro está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas», dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, en declaraciones a periodistas.
El funcionario sostuvo que el gobierno venezolano está «impidiendo el derecho a la organización, de manera que los ciudadanos puedan expresar sus puntos de vista», consignó la agencia de noticias EFE.
«Sí, estamos preocupados por la situación, estamos siguiéndola de cerca y trabajando con otros, particularmente a través de la OEA (Organización de Estados Americanos) para comunicarles estas preocupaciones», añadió el jefe de la diplomacia de Washington.
En Venezuela se realizaron este miércoles multitudinarias manifestaciones opositoras y oficialistas, en cuyo contexto dos personas murieron baleadas en la cabeza y elevaron a ocho la cantidad de víctimas fatales en las protestas antigubernamentales que se repiten desde comienzos de este mes.