miércoles 24 diciembre, 2025 7:39 pm

El tiempo - Tutiempo.net

ACTUALIDAD

Barrionuevo: “Cristina, con todas las causas que tiene, en algún momento va a quedar adentro”

El sindicalista aseguró que la líder del FPV “no va a ser candidata” y le pidió al Gobierno que dejen de preocuparse por la ex presidente. “Ya se fueron, no vuelven más. Métanlos a todos presos y que devuelvan la plata”, reclamó.

Tras la confirmación del paro nacional que convocó la CGT, Luis Barrionuevo dijo que “no hay ninguna posibilidad de que se desactive la medida” y aseguró ninguna de las marchas que se realizaron fueron hechas con un objetivo desestabilizador.

“No hay ninguna posibilidad de desactivar la medida ni hay ninguna posibilidad de que el Gobierno pueda revertir algo”, comenzó el dirigente, que explicó que esta medida se toma a partir de una arrastre de situaciones generadas por la actual gestión: “Es un paro que se venía hablando cuando fue el tema del impuesto a las ganancias. Uno fue tratando de ayudar hasta que el gobierno se acomodara, pero los problemas no se han solucionado”.

El sindicalista lamentó que el Gobierno no le diera la importancia que merecieron las últimas marchas y aseguró que si la gestión de Macri no toma medidas ocurrirán “problemas serios”.

“El Gobierno no tomó en cuenta ninguna de las últimas marchas. Se ríen por una pelotudez de un par de trompadas en el palco durante el acto de la CGT. Son tan tontos que miran eso, riéndose en lugar de ver lo que acontecía afuera. No hubo un desmán”, reflexionó el líder de los empleados gastronómicos.”

“Durante este último tiempo los únicos que hemos cedido somos los trabajadores. Por mi experiencia, creo que el Gobierno va a tener que convocar en serio a los empresarios y a la CGT para ver qué nos pueden dar. Sino, los conflictos no van a parar, vamos a entrar con problemas serios”, agregó.

A pesar de los reclamos, Barrionuevo aseguró que ninguna de las últimas marchas tuvo un objetivo desestabilizador, como plantea el Gobierno, aunque confirmó que hay sectores vinculados al kirchnerismo que se suman a estos actos con una intención política.

“Con estas marchas lo que desestabilizamos fue a la dictadura militar. La democracia la conseguimos nosotros, saliendo a pelear a los militares. Yo a estos muchachos los conozco y ninguno va a desestabilizar, porque la democracia costó mucho. Vamos a ayudarlo al presidente”, aseguró en diálogo con Lanata sin Filtro y agregó: “Ahora son los que pueden llegar a ir presos los que usen esto. El Gobierno no debe darle argumentos para que esto pueda potenciarse. Qué quieren aprovechar los horrores que comete el Gobierno no hay dudas. Nos explotan los aviones, el correo. Si estos tipos fueran médicos no sé cuánta gente hubieran matado”.

La preocupación de Gobierno por Cristina

Barrionuevo sostuvo que el Gobierno tiene puesto el foco de su preocupación sobre la ex presidente Cristina Kirchner, y le pidió a la gestión que lidera Maurcio Macri que se dedique a “gobernar” porque “Cristina no va a ser candidata” y deslizó que tarde o temprano va a ir presa.

“El Gobierno tiene un problema electoral este año. Quieren imponer que son ellos o Cristina. Cristina en algún momento, con todas las causas que tiene por las que va a tribunales, va a quedar adentro. No va a ser candidata”, aseguró el sindicalista.

“La gente grita volvé Cristina por impotencia. Es como cuando perdimos con Colombia y la gente pedía a Maradona, que era un gordo. Eso es impotencia. Acá hay un camino en el medio, que seguramente alguno lo va a tomar para saldar el problema del Gobierno que ya se fue. Ya se fueron, no vuelven más. Métanlos a todos presos y que devuelvan la plata. Si el Gobierno quiere seguir especulando con Cristina o ellos que se jodan. Hay gente que votó a Macri y hoy están disconformes. Ojo, también te dicen que no quieren volver al pasado”, culminó.

 

Fuente Clarin Mitre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS