Las ventas están recobrando su dinámica comercial gracias al Día de la Madre. Es que los descuentos que rondan entre el 20% y el 40% y los planes de pago con tarjeta de crédito, han atraído a los consumidores.
Ayer, en una recorrida de Los Andes por negocios del microcentro, mostraba una postal de movimiento de consumidores encargando y comprando artículos para sus madres.
Es más, desde las cámaras empresariales sus dirigentes también han detectado mayor movimiento comercial especialmente en los últimos días de esta semana.
“Nosotros tenemos una gran variedad de comercios en nuestra cámara y todos nos han comunicado que están vendiendo más por el Día de la Madre”, apuntó Marcelo Marra, de la Cámara Empresaria Comercio, Industria, Turismo, y Servicios de la capital de Mendoza (Cecitys).
En cuanto a los consumidores, Marra distingue dos tipos: están los que compran un presente a modo de regalo pequeño, y los que se unen para hacer una compra de mayor precio para su madre.
Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) su presidente, Adolfo Trípodi, remarcó también que sus comercios asociados están experimentando más ventas traccionadas por el Día de la Madre. “Desde el fin de semana largo las ventas han comenzado a reactivarse.
Sin duda el pico lo vamos a tener hoy sábado. Todos los años se repite la misma curva ascendente y este 2016 no será la excepción. Afortunadamente estamos con buen ritmo de venta, hay movimiento”, subrayó Trípodi.