El gobernador Alfredo Cornejo, tras participar del Foro de Inversión y Negocios 2016 conocido como Mini Davos , se mostró optimista respecto al diálogo que mantuvo con empresarios y afirmó que Mendoza está entre las provincias que tiene “más apetito despierta en los inversores internacionales”, junto con Córdoba y Buenos Aires.
“Nos pidieron reuniones, los temas que más interesan son la agroindustria, la vitivinicultura y lo vinculado al turismo”, expresó el mandatario, sin embargo reconoció que el “capital es cobarde” y que no será fácil que los proyectos de inversión se vean reflejado en lo inmediato.
Sin embargo, este lunes se oficializó la salida de Vale, que acordó con el Gobierno provincial, la búsqueda de inversores para traspasar la empresa a otro dueño. “Están dispuestos a vender el proyecto de ingeniería, estamos ganando tiempo”, destacó el gobernador, que al mismo tiempo afirmó que Vale no sacará renta de la venta sino que tendrá prioridad para vender en el mercado brasileño.
Salarios con fondos propios
El gobernador aprovechó para aclarar que el Gobierno provincial «no está pagando los sueldos con endeudamiento». “Estamos pagando con recursos propios y nacionales derivados de la recaudación”, remarcó. “A nadie le gusta tomar deuda, lo hemos tomado para mitigar los problemas heredados”, concluyó en relación a una sutil advertencia de la Nación en este sentido.







