200 personas participaron anoche del segundo «ruidazo» contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos convocado por asociaciones de consumidores y organizaciones sociales, políticas y gremiales en diversas ciudades del país.
En Mendoza, la protesta fue convocada por la denominada Multisectorial bajo las consignas «No al tarifazo» y «Fuera Aranguren”, en continuidad de la que se realizó el 14 de julio pasado, en esa oportunidad la convocatoria fue mayor, participaron cerca de 500 personas .
La protesta comenzó cerca de las 19 en San Martín y Garibaldi, donde el tránsito estuvo interrumpido durante la manifestación.
“Nosotros (la multesectorial) estamos generando estas situaciones de protesta social, porque también entendemos que el Gobierno nacional está presionando a la Corte para que decida en su favor respecto a la suba desmedida de las tarifas”, denunció Andrés Cazabán, abogado de la Multisectorial, en medio del ruido de cacerolas.
Además, agregó: “La tarifa en la Argentina viene siendo subsidiada, como en la mayoría de los países centrales, porque la energía significan dos cosas: bienestar en los hogares y el principal insumo en la producción de bienes y servicios y esto genera distribución de las riquezas”.
“El Gobierno nacional tiene que dar marcha atrás con todos los tarifazos y cumplir con la ley, esto es ir a la audiencia pública. Previo a esto, las empresas de gas y de electricidad tienen que mostrar todos los libros y mostrar la realidad de cuánto es el costo de la energía”, sentenció uno de los impulsores de la protesta.