Otro ataque en Francia
Se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un franco-tunecino de 31 años, cuyo registro de conductor fue hallado en el camión con el que atacó. Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir su recorrido antes del atentado. Su vivienda fue allanada.
El departamento del supuesto terrorista, de quien todavía no se pudo chequear su identidad con pruebas de ADN, fue allanado en las últimas horas por la Policía. Bouhlel es el titular del registro de conducir que la Policía encontró en el interior del camión con el que cometió el ataque durante la celebración anoche del Día de la Bastilla.
Además del registro de conductor, hallaron en el camión una tarjeta bancaria, un teléfono móvil, armas de fuego falsas y una granada que no funcionaba.
Christian Estrosi, presidente de la región a la que pertenece Niza, señaló que algunas de las 1.200 cámaras de seguridad de la ciudad permitieron identificar el momento en el que el agresor subió al camión empleado en el ataque. Se produjo lejos de la costa, “en las colinas de Niza”, y las autoridades pudieron trazar su recorrido hasta el paseo marítimo de la ciudad.
Estrosi pidió que la investigación se centre en buscar a cualquier cómplice. “Los ataques no se preparan en solitario. Los ataques se preparan con cómplices”, dijo Estrosi. “Hay una cadena de complicidad. Espero que quede develada, descubierta y actualizada”.
Fuente: Agencias