jueves 18 junio, 2026 2:30 pm

El tiempo - Tutiempo.net

ACTUALIDAD

Retrasan la apertura del paso a Chile por el mal tiempo

Las nevadas en alta montaña continuarían hasta el jueves por lo que el túnel recién podría habilitarse el fin de semana, si las condiciones mejoran.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió anoche un alerta por vientos intensos en la zonas cordilleranas y precordilleranas de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan y las cordilleranas de Jujuy, Salta y el norte de Neuquén.

El SMN señaló que «el área cordillerana de la zona de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 Y 120 kilómetros por hora, con ráfagas».

Además, el organismo indicó que se espera la ocurrencia de viento Zonda , en forma intermitente, sobre las zonas precordilleranas y sobre el oeste de Salta y el oeste de Jujuy.

De acuerdo al parte, la situación estará acompañada de nevadas y viento blanco en la mayor parte del área de cobertura, y aclaró que estas condiciones se mantendrán hasta el jueves.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS