Taxistas van a paro por la Ley de Movilidad

El Sindicato de Obreros de Taxis de Mendoza (SOTM) impulsará un paro este martes, desde las siete de la mañana, por el tratamiento de la Ley de Movilidad Provincial en la Legislatura. Si la normativa se aprueba, se abrirían las puertas para la llegada de la empresa Uber. El secretario general del SOTM, Mario Sebastián Lucero,…

Por un debate que incluya a todos

Durante años, tener la pauta de gastos en tiempo y forma para el ejercicio siguiente se había convertido en una misión difícil. Durante esta gestión comenzó a revertirse esa situación, haciendo foco en el debate y el consenso, bajo una fuerte discusión donde se mostraran con mayor claridad los números, pero también teniendo en cuenta los reclamos opositores, sobre todo, en obra pública. De esta manera, apostando por el diálogo pero…

Nueva Ley de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

Los integrantes de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, con la asistencia de senadores, comenzaron el análisis del Proyecto enviado por el Poder Ejecutivo  que modifica la actual norma vigente  vinculada con “la certificación y los beneficios otorgados en el marco de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario”.  Con esta finalidad estuvieron en…

nalizan cambios al Código Fiscal y en el modelo de inserción de pedidos de captura en las órdenes del día

Ante los integrantes de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, el Ministro de Seguridad, Gianni Venier, explicó los alcances de las modificaciones al Código de Faltas y el modelo único de  inserción,  en el orden del día local, de los pedidos de captura, comparendo y citación, y de vehículos con medidas pendientes. Con relación al…

Los proyectos finales del oficialismo para fin de año

A pocos días de haber comenzado diciembre, la Legislatura se prepara para cerrar un año que para el oficialismo fue prolífico, teniendo en cuenta el particular ritmo que ha tenido desde que asumió el gobernador Alfredo Cornejo, cuyo frente posee mayoría en ambas Cámaras. Gracias a este panorama no hubo demasiadas complicaciones al momento de…